Tipos de aborto

Home   Aborto   Tipos de aborto

Conoce bien los tipos de aborto antes de tomar una decisión o de pedir ayuda:

Se considera aborto espontáneo, NO provocado, a la pérdida de la gestación antes de las 26 semanas, cuando el feto no está aún en condiciones de sobrevivir con garantías fuera del útero materno.

Un aborto espontáneo ocurre cuando un embarazo termina de manera abrupta por razones de la propia naturaleza. Entre un 8% y 15% de los embarazos que se detectan terminan de esta manera, aunque existen muchas opiniones de médicos que dicen que incluso el 50% de los embarazos terminan de forma espontánea, considerando también a los que pasan inadvertidos.

La mayoría de los abortos espontáneos tiene lugar durante las primeras 12 semanas de embarazo y en muchos casos no requieren de ningún tipo de intervención médica quirúrgica ni psicológica. Aun así, si necesitas ayuda pues haz sufrido un aborto espontáneo no dudes en llamarnos al 800572800 donde especialistas te podrán atender de manera gratuita.

El aborto provocado, según la definición de la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) es el resultante de maniobras practicadas deliberadamente con ánimo de eliminar el feto. Las maniobras pueden ser realizadas por la propia embarazada o por otra persona por encargo de esta.

Dentro del aborto provocado hay distintos distintas maneras de hacerlo.

¿Buscas cómo abortar? Hace más de 15 años acompañamos de manera integral a quienes buscan realizar un aborto en Chile y conocemos los peligros a los que te puedes enfrentar si vas a un lugar poco seguro. Nosotros te podemos ayudar de manera segura, profesional y gratuita. Llámanos al 800572800.

Se considera aborto ilegal o clandestino cuando es realizado en contra de alguna de las leyes del país donde se practica.

En Chile el aborto está penalizado por la ley. Al ser ilegal existe un mercado negro de venta de misopostrol, de médicos y matronas que te ofrecerán ayuda en circunstancias peligrosas.

Conocemos muchos casos de mujeres que quedan desangradas o que la pastilla abortiva no mató al feto sino que lo dejó con vida pero además con complicaciones de salud, agravando los problemas. Es importante que antes de continuar con la decisión que tomes valores las circunstancias a las que te puedes enfrentar.

Contamos con una Red de Apoyo a lo largo del país con médicos, matronas, psicólogos, psiquiatras, casas de acogida, hogares de adopción, abogados, etc… de modo de entregarte una ayuda integral, completa y segura.

¿Buscas un aborto seguro? Si nos llamas al 800572800 no te dejaremos sola, te acompañaremos de manera gratuita, segura e integral a lo largo de todo este proceso.

Piensa bien antes de tomar una decisión tan importante y que te puede influir para el resto de la vida. Conoce los riesgos ya que la decisión es tuya. Tú decides.